Septiembre ha arrancado con uno de los grandes lanzamientos del año: los iPhone 15 Pro ya son una realidad. Una evolución comedida que deja paso a unos iPhone 15 «a secas» que se plantean como los modelos más atractivos de esta generación en calidad-precio. Todo tiene un sentido, el plato fuerte se servirá el próximo año, según Gurman.
2024 será el año de los iPhone con mayor tamaño de pantalla, la llegada al mercado de las Apple Vision Pro, el Apple Watch con mayor rediseño de su historia e importantes rediseños en la familia iPad. Estas son las previsiones del analista para el próximo curso.
iPhone 16 con mayor pantalla. Los iPhone «están destinados a tener pantallas más ligeramente más grandes el próximo año». Según Gurman, es prácticamente inevitable que la familia iPhone 16 crezca en panel. La información casa con la planteada por Kuo, que apunta a un crecimiento de 6,3 pulgadas para el iPhone 16 Pro y 6,9 pulgadas en el caso del modelo Max.
No hay demasiados indicios, no obstante, de que pueda haber un salto en tecnología (paso al microLED) o aumentos en características como la tasa de refresco. Es importante destacar, del mismo modo, que un salto en pantalla facilitaría la introducción de baterías de mayor tamaño y nuevos componentes en los iPhone de la próxima generación.