Gianluca Lapadula se lesionó el tobillo a finales de julio y tuvo que ser operado. Desde entonces, su regreso es lo más esperado por la Selección Peruana y por el Cagliari, que dio luces de la posible fecha.
En conferencia de prensa, el técnico del equipo italiano, Claudio Ranieri, fue cuestionado por el retorno del máximo artillero de la Serie B del Calcio pasado y su respuesta no fue muy alentadora. Lo sufre Perú e Italia.
“A Gianluca Lapadula aún no lo tengo disponible, pero él está haciendo todos los esfuerzos para estarlo. Cuando vuelva a entrenar con nosotros, tardará un mes más en volver a estar en condiciones de jugar”, sentenció el DT.
Con esta declaración, la expectativa de un regreso anticipado del ‘Bambino’ a las canchas se torna más distante de lo que ya era y, posiblemente, se pierda las cuatros fechas restantes de este año en las Eliminatorias.
Como se sabe, el 27 de julio, el Cagliari informó que su delantero había sido operado y que tardaría cuatro meses en retornar a los gramados, por lo que su vuelta estaría programada para finales de noviembre.